
Los Yanquis de Nueva York se impusieron 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago este martes y clasificaron a la postemporada en las Grandes Ligas de béisbol, gracias al panameño José Caballero que impulsó la carrera de la victoria con un elevado al jardín central.
Caballero, de 29 años, llegó al plato con hombres en primera y segunda con dos outs cuando puso en juego la pelota, justo enfrente de Michael Taylor en el jardín central, el lanzamiento del estadounidense fue tardío y Aaron Judge anotó la carrera de la victoria.
El de Las Tablas, Panamá, entra en la historia como el jugador que aseguró la clasificación número 60 de los Yanquis de Nueva York a los Playoffs.
«Estamos en los Playoffs», dijo el mánager Aaron Boone en su mensaje a los jugadores en el vestuario. «Tenemos objetivos más grandes, pero hoy vamos a celebrar y mañana saldremos a ganar».
Los 27 veces ganadores de la Serie Mundial clasifican a la postemporada por octava ocasión en los últimos diez años.
El equipo comandado por Aaron Judge busca romper una sequía de títulos de 16 años, la última vez que los Yanquis se coronaron en MLB fue en la temporada 2009 cuando se impusieron 4-2 sobre los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.
La victoria de anoche le permite a los Yanquis asegurar un cupo en el comodín, pero se mantienen con posibilidades de ganar la división Este de la Liga Americana que actualmente es liderada por los Azulejos de Toronto con un juego de ventaja.
Mets 9-7 Cachorros
En otro resultado, los Mets de Nueva York lograron su mayor remontada de la temporada al imponerse 9-7 sobre los Cachorros de Chicago luego de estar abajo por cinco carreras en la segunda entrada.
Un jonrón de dos carreras del venezolano Francisco Álvarez en la octava entrada marcó la diferencia.
Álvarez, de 23 años, llega a diez jonrones y 30 carreras impulsadas en 72 partidos durante la temporada 2025.
Los Metropolitanos tienen una ventaja de un juego sobre los Rojos de Cincinnati en la lucha por el último cupo de clasificación en la Liga Nacional.