
Este martes 30 de septiembre se inician las Series del Comodín de las Grandes Ligas (MLB), con cuatro encuentros que marcarán el arranque oficial de la postemporada. Dos partidos se disputan en la Liga Nacional y dos en la Liga Americana.
A la 1:08 de la tarde, los Guardianes de Cleveland reciben a los Tigres de Detroit. Más tarde, a las 3:08 p. m., los Padres de San Diego visitan a los Cachorros de Chicago. A las 6:08 p. m., los Medias Rojas de Boston se enfrentan a los Yankees de Nueva York, y, finalmente, a las 9:08 de la noche, los Dodgers de Los Ángeles reciben a los Rojos de Cincinnati.
Estas Series de Wild Card, o Series del Comodín, se juegan al mejor de tres partidos, todos en la misma sede del equipo con mejor récord en la temporada regular.
Según varios analistas de MLB, los favoritos para avanzar a la siguiente ronda son los Yankees, los Guardianes, los Padres de San Diego y los Dodgers.
Los cruces ya están definidos para la siguiente etapa. El ganador entre Dodgers y Rojos enfrentará a los Filis de Filadelfia, mientras que quien triunfe entre San Diego y Chicago se medirá con los Cerveceros de Milwaukee.
En la Liga Americana, el vencedor entre Medias Rojas y Yankees jugará contra los Azulejos de Toronto, y el que gane entre Guardianes y Tigres se enfrentará a los Marineros de Seattle.