El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su Gobierno, consevará el petróleo que fue incautado ilegalmente a Venezuela y que podría ser incorporado a la reserva estratégica del país.
«Lo vamos a conservar. Lo vamos a conservar», afirmó el gobernante al ser cuestionado por la prensa.
Alrededor de 1,9 millones de barriles de crudo venezolano fueron incautados luego de que fuerzas militares de Estados Unidos asaltaran los buques en que eran transportados por el mar Caribe.
«Quizás lo vendamos. Quizás lo conservemos. Quizás lo usemos en las reservas estratégicas. Lo vamos a conservar. También nos quedamos con los barcos», agregó Trump sin dar una respuesta concreta sobre el crudo.
Estados Unidos no ha detenido su ataque al régimen venezolano desde que inició los bombardeos a “narcolanchas” en septiembre, justificando la acción con el discurso de su lucha contra el narcotráfico. Desde entonces las tensiones han ido en aumento y el discurso ha dado un giro con la apropiación de los buques petroleros.
Esta acción ha sido catalogada por Caracas como un «robo» y piratería», por lo que anunció que acudirá este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar lo que califica como agresiones militares de EE.UU. y una violación del derecho internacional. Rusia expresó este lunes que «brindará toda su cooperación y apoyo a Venezuela en contra del bloqueo», al tiempo que China repudió cualquier acción que «infrinja la soberanía y la seguridad de otros países o constituya actos unilaterales de intimidación».
Comparte esto:
