El caos administrativo y la falta de gerencia del actual alcalde conducen al ayuntamiento a tomar una medida desesperada: lanzar a todo el personal a las calles a registrar negocios con el objetivo de conseguir dinero como sea, ya que las recaudaciones en los primeros nueve meses del año cayeron en casi 40% de lo estimado, muy diferente a los años 2022, 2023 y el primer trimestre del 2024.
Algunos economistas atribuyen los fracasos administrativos del pastor a la falta de planificación, la ausencia de gerencia y una administración deficiente, ya que en los gastos de temas no prioritarios la alcaldía dilapida el dinero como si fuera un chispero fronteándole a una megadiva y gastando mas dólares que un pelotero en una discoteca de lujo.
En la marca ciudad, que el pueblo ha bautizado como Costa de Zafacones, se han dilapidado decenas de millones de pesos. Es tanto el gasto en ese capricho no presupuestado que ni siquiera la propia alcaldía sabe cuántos millones ha echado al zafacón.
La caída en las recaudaciones ha sido tan brusca con relación a lo estimado por el alcalde que, en dos ruedas de prensa realizadas por el diputado Rafael Castillo hablando sobre el tema de ejecuciones presupuestarias, reveló que esta administración estimó ingresos por tramitación de planos en 20.9 millones, y en los primeros nueve meses del año la alcaldía no había registrado un solo peso. Incluso, en ingresos por supervisión y fiscalización de obras se presupuestaron 15.0 millones y no se ha recaudado un solo peso, a pesar de ser el municipio que más se está construyendo. Con esta denuncia del diputado Rafael Castillo, avalada por los informes del propio ayuntamiento, estamos ante el peor administrador municipal de la historia, ya que todo el mundo sabe que, hasta cuando en un humilde barrio un ciudadano quiere hacer una simple remodelación en su casa, se le aparecen los policías municipales y los inspectores de planeamiento a exigirle pago. Para finalizar, le solicito al alcalde y a los regidores que investiguen si hay una recaudación paralela a espaldas de la administración municipal que no se reporta, ya que el alcalde puede ser víctima de conspiradores internos que se aprovechan de su falta de gerencia administrativa.
Compartir:
