Santo Domingo, RD.-. El presidente del Grupo de Comunicación ACD Media, Dany Alcántara, reveló hoy que el empresario Juan Ramón Gómez Diaz, propietario del Grupo Telemicro, está ofertando una gran cantidad de dinero a un juez del Tribunal Superior Administrativo para que esa alta corte emita una sentencia cerrando el canal Tres de televisión abierta.
“Hoy en día el señor Gómez Diaz anda ofertando una gran cantidad de dinero, sus abogados andan con un baúl lleno de dinero y han elaborado un proyecto de sentencia para que el Tribunal Superior Administrativo acoja el recurso de amparo disparatado, fuera de toda lógica, fuera de lo que establece la Constitución de la República, fuera de las atribuciones que le confiere la ley al Indotel para que cierre el Canal Tres, porque Gómez Díaz no admite competencia”, dijo Dany Alcántara en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión y la emisora 107.7 FM (La Súper 7).
Indicó que el proyecto de marras fue entregado a un juez del Tribunal Superior Administrativo al que le han ofertado una suma indeterminada de dinero.
“Para que, con el mismo proceder de Juan Ramón Gómez Díaz, el juez emita una decisión contraria a la ley”, insistió Alcántara, al referirse al tema que surge tras la condena emitida por la Suprema Corte de Justicia contra el Estado a favor de Affe Gutiérrez, quien fue enviado a prisión con una acusación de un crimen que nunca cometió.
Alcántara dijo que en el caso de Affe Gutiérrez hubo también la oferta de dinero para que fuera enviado a la cárcel.
“Es una pena lo que ha ocurrido con Affe Gutiérrez y con Sarah Pepén (su esposa)”, manifestó, situación que entiende debe mover a preocupación a la sociedad dominicana.
Gómez Díaz no paga impuestos ni energía
El periodista Danny Alcántara precisó que la empresa propietaria del Canal 3-ATV cumple con el pago de los tributos por el espectro radio eléctrico y el consumo de la energía.
“Que es una empresa (ACD Media) que paga los impuestos. Juan Ramón Gómez Díaz no paga el uso del espectro y el Indotel (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones) no se lo cobra”, indicó.
Agregó que ese empresario tampoco cumple con el pago de la energía. “Es tiempo que podamos desmenuzar esto, para que sepamos quién puede ser ejemplo en la sociedad y quiénes son motivo de vergüenza en este país”.
Denuncia campaña
Alcántara refirió que, desde el Grupo Telemicro, se emprendió una campaña contra el empresario Antonio Espaillat, propietario de RCC Media, por el simple hecho de que Affe Gutiérrez participaba en un programa en una de sus emisoras.
“La campaña se para y se le dice a Affe Gutiérrez que su programa no sale más”, dijo. “Yo creo que ese tipo de comportamiento debe ser observado”, precisó.
