Este jueves, el doctor Luis Peña Núñez se declaró ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), alegando que superó con más de 500 votos a la plancha más cercana.
En rueda de prensa, afirmó que sacó 7,165 votos frente a los 6,600 y pico de la plancha encabezada por Yubelky Aquino. Aseguró que tiene las copias fieles de todas las actas de votación, por lo cual “no tenemos miedo de nada”.
Dijo e insistió en que ganó las elecciones tras derrotar, supuestamente, los esfuerzos de Salud Pública que buscaban imponer a un candidato favorable al Gobierno.
“Nosotros ganamos las elecciones, nos declaramos ganadores; vencimos las intenciones que tenían los funcionarios de Salud Pública, que trataron de hacer muchísimas cosas, pero lo vencimos”, expresó.
Peña Núñez reveló que Clemente Terrero y otros candidatos reconocieron su triunfo, luego de los primeros resultados. Y también felicitó a la doctora Aquino, a pesar de que responde al oficialismo, según dijo. Por cierto, llamó a la unidad de todo el gremio.
Agradeció a su equipo y especialmente “a su majestad Waldo Ariel Suero, que sin él no hubiera sido posible ganar estas elecciones”.
Confió en el trabajo eficiente y la transparencia de la Comisión Electoral Central, presidida por Santiago Castro Ventura.
