El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, aunque se prevén algunos chubascos aislados en horas de la mañana en provincias del este como La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Durante la tarde, los efectos locales combinados con la débil incidencia de una vaguada podrían generar aguaceros y tronadas aisladas en zonas del interior, especialmente en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Azua, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
En horas de la noche, persistirán algunos chubascos dispersos hacia sectores del noreste y la costa sur, con mayor probabilidad en La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo y Barahona.
En el Gran Santo Domingo, el pronóstico general es de nubes dispersas, tanto para el Distrito Nacional como para Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, con máximas entre 30 °C y 32 °C, mientras que en la noche y madrugada descenderán ligeramente, con mínimas entre 21 °C y 23 °C.
Indomet recomendó a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones ante posibles incrementos de la nubosidad y la actividad eléctrica en las zonas mencionadas.
