Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), pronosticó que aguaceros dispersos incidirán la tarde de este jueves, en distintos poblados de San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San José de Ocoa, Santiago, Azua, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Barahona, Pedernales y Valverde, hasta las primeras horas de esta noche.
Indomet, señaló que para mañana viernes, los efectos locales y la incidencia de la vaguada continuarán presentes en nuestra área de pronóstico, generando aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, entre otras provincias cercanas, principalmente en horas de la tarde.
Distrito Nacional: cielo mayormente despejado.
Santo Domingo Norte: nubosidad dispersa. Chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Este: pocas nubes.
Santo Domingo Oeste: escasa nubosidad.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Resumen: Continúa presente en diferentes niveles de la troposfera, una vaguada y la influencia del viento del este/sureste, generando principalmente en horas de la tarde, aguaceros locales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones sureste, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras en la noche disminuyen significativamente las precipitaciones. Condiciones marítimas actualmente en estado normal.
Para el sábado, debido al viento predominante del este/sureste y una vaguada prevemos el desarrollo de nubes generadoras chubascos dispersos, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre distintos poblados de La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago, Espaillat, Barahona, y Samaná, hasta las primeras horas nocturnas.
