
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes se esperan chubascos dispersos desde la madrugada hacia el litoral del Atlántico y la costa caribeña, especialmente en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Barahona, debido al arrastre de nubosidad por el viento del este.
En horas de la tarde, estas precipitaciones podrían intensificarse por los efectos locales, generando aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, el sur de Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche. Mientras tanto, el resto del país mantendrá un cielo de nubes aisladas.
En cuanto a la actividad ciclónica, Indomet reportó que la tormenta tropical Lorenzo se encuentra a unos 1,895 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y moviéndose hacia el noroeste a 19 km/h. Por su ubicación, las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución del sistema.
Las temperaturas para mañana estarán entre 21 °C y 23 °C en la mínima y entre 33 °C y 35 °C en la máxima
El organismo recomendó a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos y ventilados para mitigar los efectos del calor.
Para el mañana miércoles, el calentamiento diurno, la interacción del viento con la orografía y la incidencia de una vaguada prefrontal provocarán nublados, especialmente hacia provincias de la Cordillera Central, el suroeste, la zona fronteriza y el Cibao, donde se prevén aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, predominando en la noche hacia el litoral atlántico.