
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, la influencia del viento cálido y húmedo del este/sureste, contribuirán a que las condiciones meteorológicas se mantengan propicias para que continúen las lluvias sobre gran parte del país desde las primeras horas de este lunes.
Para la mañana la entidad vaticina aumentos nubosos, chubascos, aguaceros dispersos y posibles tronadas en poblados de La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Barahona y El Gran Santo Domingo.
Mientras para la la tarde, pronostica aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco, debido al calentamiento diurno y orográfico.
Según la institución, la actividad de precipitaciones disminuirá en gran parte de la geografía nacional en las primeras horas de la noche.
A través de su Centro de Pronóstico, el Indomet también subrayó que se descontinúa el nivel de alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas en sectores vulnerables del Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Asimismo, señaló que continuarán las temperaturas calurosas sobre el territorio nacional.