
Puerto Príncipe, 9 oct (Prensa Latina) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó a la comunidad internacional sobre el riesgo real que hoy corre Haití de sufrir hambruna, justo cuando 5,7 millones de habitantes son afectados por la inseguridad alimentaria.
Esta advertencia del PMA sirve para fundamentar que la crisis humanitaria en la llamada Perla de las Antillas es muy grave.
Meses atrás, el PMA explicó que este fenómeno guarda relación también con la pertinaz violencia en las zonas controladas por las pandillas que impiden a la población adquirir los alimentos necesarios.
«La hambruna es inminente, pues Haití está experimentando una de las crisis alimentarias más graves del mundo», subrayó un comunicado del organismo internacional.
Muchos están reduciendo sus comidas y consumiendo productos de menor calidad, lo que conlleva a altas tasas de desnutrición.
«Necesitamos seguir teniendo a Haití en el punto de mira, aunque sabemos que en algunas partes del mundo no se ha prestado suficiente atención a Haití. Mientras estamos pendientes de otras crisis, miramos a otra parte, pero la crisis de Haití está aquí, es ahora y merece una respuesta», señaló el texto.
Compártelo en tus redes: