
El Cairo, Egipto.- Las delegaciones de Israel y del grupo Hamás llegan a su tercer día de negociaciones en Egipto, con un objetivo claro: alcanzar un acuerdo de paz en la Franja de Gaza.
Desde el lunes, representantes de Israel y Hamás se reúnen con la propuesta de Estados Unidos sobre la mesa, con el fin de lograr un cese al fuego y un acuerdo de paz en la Franja de Gaza.
Además de Estados Unidos, participan en la mediación Egipto, Qatar y Turquía.
El presidente estadounidense, Donald Trump, confía en que Israel y Hamás llegarán a un acuerdo de paz en la Franja de Gaza, comenzando con la liberación de rehenes.
En el plan de Estados Unidos que se discute en Egipto, se propone un gobierno de transición en Gaza sin la participación de Hamás, bajo la supervisión de Trump.
«Creo que existe la posibilidad de lograr la paz en Medio Oriente. Queremos la liberación inmediata de los rehenes», afirma Trump.
Actualmente, hay 47 personas en cautiverio después de tres años de guerra en Gaza, incluidas 25 que el ejército israelí considera muertas. El conflicto armado ha dejado más de 66 mil fallecidos.
La presidenta de la Asamblea General de la ONU, Annalena Baerbock, a través de su portavoz, La Neice Collins, calificó el martes la situación actual en la Franja de Gaza como “política y moralmente inaceptable”.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, exige un alto el fuego inmediato, la liberación de los rehenes, el desarme de Hamas y el acceso libre de ayuda humanitaria en Gaza.