
Santo Domingo.- Legisladores de la oposición acusan al presidente Luis Abinader de mentirle al país al afirmar que el gobierno reacciona de esa manera porque no tiene cómo explicar en qué invierte el dinero que toma prestado.
El presidente Luis Abinader manifestó que el 80 por ciento del dinero que se toma prestado se destina a pagar la deuda de los gobiernos anteriores.
Esa afirmación es desmentida por los legisladores de la oposición, quienes acusan al presidente de faltar a la verdad.
El diputado Charlie Mariotti Junior expresó que lo que ha sucedido con el presidente Luis Abinader es que sus palabras han perdido conexión con la verdad, ya que no tienen cómo justificar la deuda a la que están sometiendo al país.
Mientras que Danilo Díaz, también del PLD, manifestó que alguien debería aconsejar al presidente que suspenda La Semanal para que no siga diciéndole mentiras a los dominicanos.
El legislador mencionó el ejemplo del SENASA, ya que inicialmente afirmó que no había problemas, pero luego reconoció que estaban investigando un desfalco.
Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados respaldó la afirmación del presidente Luis Abinader al señalar que el expresidente Danilo Medina reconoció que el próximo gobierno iba a enfrentar dificultades con la deuda.
Todos los economistas de la oposición aseguran que el presidente Abinader no dice la verdad.