
São José, Santa Catarina.– Un policía militar, Jeferson Luiz Sagaz, y su pareja, la empresaria Ana Carolina Silva, fueron encontrados muertos el pasado 11 de agosto en un motel de São José, Brasil, mientras celebraban el cumpleaños de su hija de 4 años, según informaron medios locales.
Durante una rueda de prensa, Felipe Simão, jefe de la Policía a cargo del caso, explicó que la causa de las muertes fue una combinación de alcohol y cocaína, sumada a las condiciones extremas en las que se encontraban: un jacuzzi con agua que superó los 50 °C y la calefacción de la habitación a alta temperatura.
Andressa Boer Fronza, jefa de Investigación de la Policía Científica, detalló: “La causa de ambas muertes fue la misma: intoxicación exógena, que favoreció el proceso de golpe de calor (hipertermia inducida por calor), con deshidratación severa, colapso térmico y, finalmente, fallo orgánico. En otras palabras, la muerte se debió a condiciones multifactoriales”.
El día de la tragedia, Jeferson se encontraba fuera de servicio. La pareja pasó la tarde en un restaurante celebrando el cumpleaños de su hija, consumiendo bebidas alcohólicas. Más tarde, se dirigieron a una discoteca, aunque no ingresaron, dejando a la niña al cuidado de un familiar antes de llegar al motel alrededor de la medianoche.