
La Junta Central Electoral (JCE) y el consorcio Emdoc firmaron el contrato para suplir equipos, materiales y servicios para la renovación de la Cédula de Identidad y Electoral, a un costo de RD$3,361 millones.
A partir de esta firma se iniciará la renovación del documento de identidad, que se encuentra vencido para casi todos los ciudadanos.
El proceso será masivo en 2026 y los ciudadanos podrán renovar en el mes de su cumpleaños. La JCE dispondrá de 347 centros en el país y el extranjero con unidades móviles que trabajarán las 24 horas a fin de completar la entrega del documento a 9,412,353 ciudadanos y residentes.
El contrato fue firmado por el presidente s de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; mientras que en representación del consorcio Emdoc rubricaron Franklin Geovanny Ciprián y Bernardo Antonio Pérez.
Jáquez destacó lo trascendental de la firma por lo que conlleva el mismo para que los dominicanos puedan tener un documento seguro y acorde a los nuevos tiempos.
Señaló que el documento fue debidamente analizado desde el punto de vista técnico, jurídico, tecnológico, institucional y desde la favorabilidad al Estado.
“Y yo tengo la tranquilidad de que, particularmente, podemos mostrar este contrato con el pecho abierto, con el orgullo y la certeza de su transparencia… Lo que está ahí es lo que ordenó el pliego de condiciones y lo más favorable para la República Dominicana y, sobre todo, para el fortalecimiento de nuestra identidad”, sostuvo Jáquez.
En el acto, efectuado el pasado viernes, estuvieron presentes el miembro del Pleno, Rafael Armando Vallejo Santelises; el secretario general, Sonne Beltré Ramírez y el presidente del consorcio Emdoc, José Alberto Lisac.
“La idea de este acto es formalizar el inicio del proyecto de la nueva Cédula de Identidad y la Cédula de Identidad Electoral”, dijo Jáquez Liranzo,