
Santo Domingo.- Permanece prófugo Smayle Peralta Almonte, alias El Chino y/o El Abusador de Mujeres, señalado como responsable del asesinato de su expareja Altagracia Mercedes Feliz Reyes, de 32 años, ocurrido el pasado 11 de septiembre en el municipio de Guerra, Santo Domingo Este.
Según el expediente, Peralta Almonte, de 32 años y propietario de un colmado en la zona, interceptó a la víctima en la calle Penetración esquina Mauricio Castillo, en el sector San Antonio de Guerra, alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando ella regresaba de su trabajo, y presuntamente le disparó en la cabeza, provocándole la muerte de manera instantánea antes de huir.
El crimen dejó en la orfandad a dos hijos menores, y tras cometer el hecho, Peralta Almonte emprendió la huida llevándose consigo a uno de los niños, quien padece una condición especial de autismo, desconociéndose hasta el momento su paradero.
En su contra pesa la orden judicial de arresto No. 530-2025-EMES-02297, por violación a los artículos 309 y 295 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control de Armas, en perjuicio de la víctima.
Familiares de Feliz Reyes habían advertido que la joven fue amenazada en varias ocasiones y denunciaron que, pese a existir medidas preventivas vigentes, estas no lograron protegerla.
Peralta Almonte, portador de la cédula No. 034-0059588-4, es descrito como un sujeto “peligroso y fuertemente armado”, por lo que se exhorta al prófugo a entregarse de inmediato y responder por los hechos que se le imputan.