
LOS ÁNGELES – Yoshinobu Yamamoto volvió a demostrar por qué se ha convertido en el as de los Dodgers en apenas su segunda temporada en las Grandes Ligas. Con una salida de calidad y temple en los momentos de mayor presión, el lanzador japonés guió a Los Ángeles a una victoria por 8-4 sobre los Rojos, asegurando así su boleto a la Serie Divisional de la Liga Nacional (SDLN) frente a los Filis de Filadelfia.
El mánager Dave Roberts confió plenamente en Yamamoto para el juego decisivo, y el derecho respondió con 113 lanzamientos, la mayor cifra de su carrera en MLB. En la sexta entrada salió ileso de una complicada situación con las bases llenas y sin outs, recibiendo una ovación atronadora del público angelino al dejar el montículo en el séptimo episodio. Un día después de la sólida presentación de Blake Snell, la rotación de abridores volvió a marcar la diferencia. El pitcheo de Yamamoto, combinado con la ofensiva de figuras como Shohei Ohtani y Teóscar Hernández, fue clave para que los campeones defensores barrieran la Serie de Comodín.
Con este resultado, los Dodgers avanzan invictos en esta instancia desde que se adoptó el formato al mejor de tres en 2022. Ahora, tendrán la misión de seguir defendiendo su corona en la SDLN contra los Filis, serie que comenzará el próximo sábado en el Citizens Bank Park de Filadelfia.