
Chicago.-Seiya Suzuki y Carson Kelly conectaron jonrones consecutivos, ayudando a los Cachorros de Chicago a vencer el martes 3-1 a los Padres de San Diego en el primer juego de su serie de comodines de la Liga Nacional.
Chicago también tuvo una actuación perfecta de su bullpen en la primera victoria de la franquicia en playoffs desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2017.
Los Cachorros fueron barridos por Miami en la ronda de comodines en 2020 durante su última aparición en postemporada.
El segundo juego de la serie al mejor de tres regresa al Wrigley Field el miércoles por la tarde.
«En resumen, un día realmente bueno para nosotros», dijo Kelly. «Tener la oportunidad de asegurar el título mañana y pasar a la siguiente ronda es todo lo que se puede pedir».
Suzuki abrió la quinta entrada con un batazo de 424 pies al jardín central izquierdo ante Nick Pivetta, empatando el partido a 1 y enviando una embestida a través de una multitud de 39,114 personas que agitaban toallas en un día pintoresco. Pivetta había retirado a 11 jonrones consecutivos antes de que Suzuki extendiera su racha de jonrones a cinco juegos desde la temporada regular.
Detroit pega primero
Tarik Skubal rompió una cámara. Luego, rompió la maldición.
Tras dos semanas de frustración para los Tigres contra los Guardianes, que habían superado a Detroit para ganar el título de la División Central de la Liga Americana, Skubal y Detroit se desquitaron el martes, con un poco de “Guards Ball” incluido.
Mientras Skubal contuvo a Cleveland permitiendo solo una carrera producto de un extraño sencillo dentro del cuadro, los Tigres remontaron con un toque de Zach McKinstry que les dio la ventaja, logrando una victoria de 2-1 para irse arriba 1-0 en su Serie del Comodín de la Liga Americana, pactada a un máximo de tres juegos, en el Progressive Field.
Espectacular
Fue una actuación clásica de Skubal, decidida por una forma de anotar poco tradicional para un equipo de A.J. Hinch. Y revirtió la suerte de unos Tigres que parecían estar “hechizados” cada vez que saltaba al mismo terreno de juego que los Guardianes en las últimas semanas durante el tramo final de la serie regular.