
BOSTON – Fenway Park explotó de euforia el viernes por la noche cuando Ceddanne Rafaela disparó un triple contra la pared del jardín central, batazo que impulsó la carrera del triunfo y selló la clasificación de los Medias Rojas de Boston a la postemporada por primera vez desde 2021, con una victoria 4-3 sobre los Tigres.
La remontada comenzó en la novena entrada, cuando Romy González conectó un sencillo al central frente a Tommy Kahnle. Segundos después, Rafaela aprovechó un cambio de velocidad de 87 mph y envió la pelota al fondo del parque, suficiente para que González anotara desde la inicial y desatara la celebración.
Boston, que estuvo abajo 3-0 en la cuarta entrada, poco a poco redujo la desventaja gracias a una sólida actuación de su bullpen y a la reacción de la ofensiva en los innings finales. Carlos Narváez inició el rally del empate con un imparable en el octavo, y el corredor emergente Nate Eaton sumó agresividad con un robo de base y avance extra por error defensivo. Acto seguido, Jarren Duran empató el marcador con un sencillo al izquierdo.
En el montículo, el zurdo Kyle Harrision apenas completó tres entradas con siete hits, tres carreras y tres boletos, aunque ponchó a seis. Desde allí, el mánager Alex Cora manejó el bullpen con mentalidad de playoffs, y los relevistas respondieron a la perfección.
La última gran pieza fue Aroldis Chapman, quien con un slider ponchó a Spencer Torkelson y dejó varado al potencial corredor de la ventaja en la alta del noveno, preparando el escenario para el batazo histórico de Rafaela.
Con esta victoria, los Medias Rojas aseguran oficialmente su regreso a la postemporada, ilusionando a una fanaticada que no celebraba en octubre desde hace cuatro años.