
Santo Domingo.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) aseguró este jueves que no representa ningún peligro el problema que presenta una columna de la línea 2C del Metro de Santo Domingo, cómo se aprecia en un vídeo divulgado en lo as redes sociales.
Sin embargo, anunció que ese problema corresponde a “un cambio en la densidad del hormigón del pilote PS-069C, ubicado en E-2+300”.
Informó, en un comunicado publicado en las redes sociales, que ese y otros problemas detectados m rediantes pruebas técnicas especializadas de supervisión, serán corregidos.
“Esta situación había sido identificada utilizando ensayos especializados como el CrossHole Sonic Logging (CSL), una radiografía que permite evaluar la integridad del hormigón a lo largo del pilote y el Pile Integrity Test (PIT), también conocido como ensayo de integridad de pilotes, conforme a las normas establecidas por la Federal Highway Administration (FHWA), realizado en todos los pilotes construídos”, afirmó.
Manifestó que “dado el mínimo impacto que representa este proceso, las subsanaciones fueron programadas en la etapa de terminación, y por tal razón, actualmente se encuentran intervenidos otros elementos en condiciones similares”.
“Las intervenciones que estamos llevando a cabo garatizan los más altos estándares de calidad, incluso frente a cargas extremas”, manifestó la OPRET en el comunicado.
Resaltó que “ la OPRET reafirma su compromiso con la calidad, seguridad y transparencia en todos los procesos constructivos, manteniendo monitoreo constante de cada etapa de la obra”.
La Línea 2-C, en etapa de terminación, llevará el metro de Santo Domingo a Los Alcarrizos.