
Si hay algo que le gusta a Marileidy Paulino es competir y competir contra las mejores.
Por ello, se está preparando para defender su dos títulos consecutivos en la categoría de los 400 metros planos, en el Campeonato Mundial de Atletismo que aglutinará a los mejores atletas del mundo.
“Me estoy preparando, confiada en Dios y su voluntad”, dijo Paulino en un video que puso a correr en las redes sociales.
Comentó que se encuentra bien físicamente y está disfrutando los grandes momentos que está teniendo en el atletismo junto su familia.
El criollo Ogando
El velocista Alexander Ogando hace varias semanas ganó la prueba de los 200 metros del Memorial Van Damme, celebrado en el estadio Rey Balduino de Bruselas (Bélgica) y última prueba de la Liga Diamante antes de la final de Zúrich de la próxima semana.
Ogando, quinto en los 200 metros de los Juegos de París y plata mundial en el relevo mixto de su país en el Mundial de 2022, venció con un registro de 20.16, un segundo más que su mejor marca personal.
Segundo en Bruselas fue el estadounidense Robert Gregory con 20.19 y el nigeriano Udodi Onwuzurike, tercero, con 20.20.
El criollo, además, superó a velocistas de prestigio, como el estadounidense Christian Coleman, campeón del mundo en 2019, cuarto con 20.42 y el liberiano Joseph Fahnbulleh, sexto con 20.58.
Alexander Ogando ganó por segunda vez en una prueba de la Liga Diamante después del éxito logrado el pasado año en París.
Lidio y Liranyi
El pasado 3 de agosto, los atletas Liranyi Alonzo, en los 100 metros, y el medallista olímpico Lidio Féliz, en los 200 metros, obtuvieron sus respectivos boletos al Campeonato Mundial de Atletismo que se efectuará del 13 al 21 de este mes, en Tokio, Japón.
Ambos velocistas exhibieron sus condiciones en el Campeonato Nacional de Atletismo Superior celebrado en el Complejo Deportivo Isaac Ogando de Bayaguana, dedicado a la inmortal del Deporte Juana Arrendel.
Alexis Peguero
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, el ingeniero Alexis Peguero, manifestó que la República Dominicana estará bien representada con una delegación de cuatro atletas en el Campeonato Mundial de Atletismo que se efectuará en Japón, a partir del 13 de este mes.