
El presidente Luis Abinader ascendió ayer al rango de vicealmirante a Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez y lo designó comandante general de la Armada, en sustitución del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, quien ocupaba el cargo desde agosto del 2023.
La designación está en el decreto 516-25, emitido ayer, que también incluye otras designaciones en las fuerzas armada del país, entre estas las del contralmirante Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío como subcomandante general de la Armada Dominicana.
En tanto que el contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu fue nombrado como inspector general de la Armada Dominicana.
El vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez fue designado viceministro para asuntos navales y costeros, en sustitución del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien fue colocado “en honrosa situación de retiro” y nombrado asesor especial del presidente de la República, Luis Abinader. Se cree que los cambios en el tren gubernamental continúen en los próximos días, tras cumplir el presidente Luis cinco años al frente del Gobierno. Los últimos decretos publicados en los últimos días por el PE son el 500-25 con el que se designó al grupo armado Cartel de los Soles como organización terrorista y el 516-25, sobre los cambios en la Armada.