
Decenas de miembros de sindicatos y grupos de enfermeras paralizaron sus labores en los hospitales de la red pública de salud.
Las profesionales tienen un pliego de demandas que va desde mejoría en los hospitales, nombramientos y cambios de designaciones. El paro de las profesionales se cumple en las áreas de consultas y áreas tradicionales, pero mantienen el cuidado en las emergencias y cuidados intensivos.
Están al frente de las protestas todos los gremios de enfermeras y demandan de las autoridades que pongan atención a sus demandas.
Directivos de la Asociación Nacional de Enfermeras dijeron a este diario que no descansarán hasta ver cumplidas las demandas de las profesionales.
Demandan además, aumento de salario para las enfermeras pensionadas y jubiladas, pago por incentivo por tiempo en servicio y el cambio de designación. Se refieren a profesionales que comenzaron en posiciones como auxiliares, pero ya se graduaron de una licenciatura. Las profesionales se posesionaron en la parte frontal de hospitales como el Robert Reid Cabral, Moscoso Puello, Darío Contreras, Cabral y Baéz y todos los centros del país. Las profesionales buscan reunirse con autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) a fin de buscar una solución a sus dificultades laborales.