
Por Ramon Peralta
Ex empleados perremeístas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este desvinculados por la gestión del pastor Dio Astacio reclamaron el pago de sus prestaciones laborales, recordando que el Ministerio de Interior y Policía le transfirió más de 80 millones de pesos para dicho pago.
Con velones en mano, los ex empleados y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se presentaron en horas de la noche frente al cabildo con la esperanza de que el alcalde les reciba y les dé alguna respuesta sobre sus casos.
Según explicó la licenciada Rosario Fernández Méndez, dirigente del PRM, ex empleada del Ayuntamiento y ex profesora del actual alcalde en el Lic. Profesor Ramón Emilio Jiménez, el actual alcalde recibió el apoyo de los dirigentes y colaboradores como ella para llegar al cargo y luego los canceló.
Los militantes del PRM cancelados por el Dío Astacio aseguraron que hicieron la protesta nocturna porque el alcalde usualmente es de noche que trabaja en el ayuntamiento
Los afectados aseguran que el Ayuntamiento se inventó una fórmula para pagarle por parte sus prestaciones, lo cual consideran injusto y también ilegal según ellos.
Los ex empleados anunciaron que llevarán otras acciones a cabo para reclamar sus derechos.
Algunos sectores de la sociedad cuestionan la opacidad del alcalde y se preguntan porque el alcalde hace sus reuniones importantes de noche en medio de la oscuridad
Compartir: