
Santo Domingo. -El Gobierno a través del programa social Supérate y con el acompañamiento de las instituciones que integran la Comisión Interinstitucional de Intervención Sociofamiliar, informó que dio inicio a la entrega del Bono de Emergencia, destinado a las familias sobrevivientes de la tragedia ocurrida en el Jet Set.
A través de un comunicado de prensa las autoridades indicaron que el apoyo económico de 30 mil pesos durante seis meses, forma parte de las medidas adoptadas para brindar asistencia integral a los hogares afectados, tras el lamentable hecho ocurrido el pasado 8 de abril, que dejó pérdidas humanas y un impacto significativo en la vida de decenas de familias.
Agregaron que la entrega del bono ha sido posible gracias al levantamiento de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), realizada por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), en coordinación con los equipos de intervención social y psicológica desplegados por Supérate, el Ministerio de Salud Pública, Conani y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
“Desde el primer momento, la respuesta del Estado ante esta tragedia ha sido integral, empática y oportuna. Este protocolo tiene como objetivo principal proteger la dignidad y los derechos humanos de las personas afectadas por esta tragedia”, expresó.
Compromiso
Gloria Reyes destacó que el bono no representa únicamente un alivio económico, sino que constituye un símbolo del compromiso del Gobierno con el bienestar integral de las personas afectadas y sus familias.