
Santo Domingo.- Jesús Alberto Cámacho Decena, acusado de violar y asesinar a un niño de 9 años de edad en San Cristóbal, intentó suicidarse este viernes en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde cumple prisión.
Cámacho Decena, a quien ayer la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de San Cristóbal impuso prisión preventiva, como medida de coerción, recibe atenciones en el dispensario médico del penal.
De acuerdo con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Cámacho Decena recibirá el debido seguimiento y la asistencia psicológica.
Asimismo, el Ministerio Público investiga las circunstancias en que se produjo el hecho.
Sobre lo que se le imputa
El órgano persecutor responsabiliza a Camacho Decena por el abuso, violación y asesinato del niño y, en consecuencia, de cometer un crimen seguido de otro crimen.
La solicitud de medida de coerción establece el imputado atrajo con engaños al niño desde la entrada de un establecimiento de comida rápida a su motocicleta. Lo trasladó a una zona boscosa ubicada entre Los Asises y Montaño, San CristóbalL, donde perpetró la agresión sexual y posteriormente le quitó la vida asfixiándolo en una cañada, dejando allí su cuerpo.