
La Vega.- Al subdirector y otros seis agentes de vigilancia de la cárcel El Pinito, en La Vega, se le impuso un año de prisión preventiva por su presunta implicación en la muerte de un interno y someter a actos de tortura a los privados de libertad.
Se trata de José Luis Agramonte (subdirector) y los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) Julio Alcibíades Montás Pérez, Robert De La Rosa, Joheny de Mora Moreta, José Benjamín Jerez Pérez, Ariel Meregildo así como Santo Beltré Reyes, todos de 31 años de edad.
Contra quienes la jueza Adaías Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, impuso un año de prisión preventiva por su imputación en el Caso Antídoto II. La magistrada también declaró el caso complejo.
De su lado la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, resaltó la decisión del tribunal: “No toleramos violaciones a derechos humanos de ningún ciudadano, incluyendo los privados de libertad, y, mucho menos de quienes tienen el deber de garantizar esos derechos”.
Según datos del Ministerio Público, los agentes implicados en el caso Antídoto II fueron sometidos a la justicia por la muerte de un interno, por hechos de maltrato y agresión física contra los privados de libertad, además del uso excesivo de la fuerza y actos de tortura y barbarie.
Durante la audiencia, el órgano persecutor, representado por la fiscal litigante Claudia Carolina Perdomo, aportó suficientes evidencias documentales, periciales, materiales, ilustrativas y testimoniales, que fueron valoradas por el tribunal para disponer el envío a prisión de los imputados.