
Luisa Elvira Mueses Hernández necesita una visa humanitaria para atender a su hijo, Baruch Sebastián Azcarraga Mueses, de cuatro años, diagnosticado con leucemia e ingresado en el María Ferrari Children’s Hospital, Nueva York, Estados Unidos, donde cayó en coma.
El drama de esta mujer empezó hace 11 años, cuando huyó a territorio estadounidense solo con visa.
Corría de la violencia de su pareja. En esa nación contrajo matrimonio, tuvo una niña y un niño. Pidió asilo, denegado por un tribunal, entonces decidió volver a su patria con los pequeños.
Aquí, Baruch Sebastián recibió el diagnóstico. Por recomendación de la dirección del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde estaba ingresado y para ampliar sus posibilidades de sobrevivencia, lo envió de vuelta a su padre.
Está en situación delicada y su madre suplica la visa para acompañarlo. Para responder a la solicitud, la progenitora puede ser contactada al teléfono 849-918-5575.
“Lo mandé con mi mamá, y ahora está allá, solo con su papá, que debe trabajar para hacer frente a esto y le es difícil atenderlo. Me necesita más que nunca. Lo que pido es la oportunidad de viajar a acompañarlo”, narra.
Manifiesta que posee todos los documentos que avalan sus condiciones de salud y para confirmarlo muestra a este diario cartas y prescripciones del centro neoyorquino que describen el cuadro.
Luisa está sostenida por la esperanza de que será escuchada, estará con Baruch y su angustia pronto pasará a un recuerdo.
“Confío en que Dios intercederá en este caso”, exclama segura ya de que así ocurrirá.