Juez dicta prisión a 3 de los 6 implicados en fraude tarjeta Supérate

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres de los seis implicados en el fraude de más de RD$14 millones cometido a través de tarjeta del Programa Supérate.

El magistrado dictó prisión a los imputados Jonathan Martínez, Ydalisis López Stubbs de Pacheco y Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera, quienes tendrán que cumplir la medida en la cárcel de Najayo hombres y de Mujeres.

Mientras que impuso el pago en efectivo de una garantía económica de RD$100 mil al imputado Bernardo Hernández, y de RD$80 mil a las encartadas Juana Guillen y a Odalis Florentino.

También les impusieron impedimento de salida y presentación periódica.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, en el “Súper Colmado Gael” propiedad de Martínez, se realizaron varias transacciones que suman de RD$3.7 millones, mientras que en el “Almacén El Pache” de la imputada López se registraron algunas transacciones por más de un millón de pesos.

En tanto, que el “Súper Colmado Gloria” propiedad de la imputada Rodríguez Herrera, se registraron varias transacciones que suman RD$4.8 millones.

Las operaciones fraudulentas se registraron los días del 18 al 20 de febrero, en horas de la noche y la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *