Palacio de Justicia de SDE paralizado, pese a haber sido “iniciado” dos veces

La construcción del Palacio de Justicia en Santo Domingo Este ha sido anunciada por las autoridades en varias ocasiones desde el 2015, sin embargo, la obra que tiene a su cargo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúan paralizada.

En el terreno destinado para la obra, ubicado en la avenida Sabana Larga, hace meses que se hicieron la primeras excavaciones, cercaron el área de construcción e introdujeron algunas maquinarias, pero de acuerdo con los residentes en los alrededores, hace dos meses que no hay actividad de trabajadores en el lugar.

Un equipo de prensa visitó la zona y constató el crecimiento de vegetación en el terreno donde se pretende construir la obra, además de pocas maquinarias. En el lugar hay construida una casita en la que presta servicio un vigilante para evitar que personas penetren.

El Gobierno presupuestó para este año 1,400,000,000 para esa obra que tanto ha sido demandada por los actores del sistema de justicia de la provincia Santo Domingo para dar servicio en condiciones más adecuadas.

Anuncio repetido
El llamado “Primer palazo” con el que se iniciarían los trabajos del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, fue realizado en mayo del 2015 por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

Aunque en ese entonces Mariano Germán reconoció que el Poder Judicial ha tenido que afrontar la carencia de espacios públicos en la provincia Santo Domingo, ese palacio de justicia se quedó en una promesa.

En agosto del año pasado se hizo otro “primer palazo”. En esa ocasión además de Mariano Germán, en el acto estuvo el presidente de la República, Danilo Medina, y el procurador general, Jean Rodríguez, pero a la fecha los moradores siguen esperando que ejecuten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *