El misterio tras la presunta desaparición de un bebé en la maternidad de Los Mina

SANTO DOMINGO.- Los jóvenes Thalía Carvajal y Guillermo Florián denunciaron que su hijo de 12 días de nacido fue robado de la maternidad San Lorenzo de Los Minas y exigieron a las autoridades del hospital una respuesta con respecto al paradero del recién nacido.

Carvajal de 21 años y quien trabajaba en una banca de lotería, narró que asistió a la maternidad el jueves 31 de enero desde tempranas horas de la mañana para dar a luz, junto a su padre Carlos Carvajal, quien buscó 500cc de sangre para el parto de su hijo.

“Alas 12:30 de la noche fui ingresada y a las 2:30 di a luz”, dijo Thalía.

Detalló que durante estuvo en la emergencia fue atendida por las doctoras a quienes identificó solo como Suero y Medrano. Sin embargo no recuerda por quién fue asistida durante el parto.

La joven manifestó que tras dar a luz el producto de sexo masculino fue colocado por pocos minutos en su pecho y que le fue retirado debido a que los doctores le manifestaron que por problemas pulmonares el niño debía estar en una incubadora.

Fue dada de alta el viernes primero de febrero, pero el bebé quedó en el hospital.

Thalía Carvajal contó a la prensa que fue el domingo desde tempranas horas de la mañana a visitar al bebé, pero este no estaba en el lugar, solo estaba en su cuna una perita y un gorrito.

“Nosotros estuvimos en la maternidad desde las nueve de la mañana y nos subieron a las 11 de la mañana, cuando llegué pregunté: donde está el niño y la enfermera me respondió ¿qué bebé porque yo no estaba registrada en ningún libro”, expresó.

La joven, quien también es madre de una niña de dos años, dijo que la enfermera le manifestó que si su bebé era prematuro debía buscarlo en el segundo piso.

Tanto ella como el padre de la criatura, reclamaron a las autoridades del hospital sobre la desaparición del bebé y la respuesta obtenida fue que en la maternidad no existía ningún registro del parto de la joven ni de su embarazo, situación que provocó que la familia acudiera a la fiscalía a colocar la denuncia.

Manifestaron que en la Maternidad San Lorenzo de Los Minas establecen que el embarazo que llevaba Thalía Carvajal era psicológico y que tal producto no existió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *