Decomisan 280 kilos de cocaína en barco llegó de Venezuela

ANDRES, BOCA CHICA. –Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 280 paquetes de cocaína en un contenedor en el interior de un barco que llegó ayer al Puerto Multimodal Caucedo, procedente desde Venezuela.

Este es el segundo alijo de cocaína detectado por la DNCD en las últimas 48 horas. Ayer el organismo antidrogas decomisó 24 kilos de cocaína en el muelle de Haina Oriental en un bulto que estaba en contenedor procedente desde Colombia.

La DNCD informó que en el decomiso de los 280 paquetes de cocaína en la madrugada de este miércoles, también participaron miembros de la Seguridad del Puerto Multimodal Caucedo y del Ministerio Público, que autorizaron la revisión legal del contenedor conteniendo la droga.

De acuerdo al informe suministrado por la DNCD, los 280 paquetes de cocaína estaban distribuidos en cuatro bultos que estaban herméticamente sellados. Indica la institución que no hay personas detenidas, pero que el caso se investiga de manera profunda.

Los agentes antidrogas utilizaron varias unidades caninas para localizar el contenedor donde estaba oculto el alijo de droga, cuyo destino determinaran si era para el país, o si la cocaína continuaría hacia otra nación de Europa o Estados Unidos.

A media mañana de hoy, los 280 paquetes de drogas fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde los expertos en la materia procederán a examinarlos y determinar el peso exacto de la droga.

Este es el segundo alijo de cocaína detectado en las últimas 48 horas por Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Ayer en el Muelle de Haina Oriental, fueron hallados 24 kilos de cocaína en un contenedor que llego a Haina Oriental desde Colombia.

Los constantes decomisos de drogas en Puertos y Aeropuertos, ha obligado al presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Compres, a redoblar los controles con más miembros de la institución y más unidades caninas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *