Vinicito Castillo advierte JCE no puede coartar libre expresión de políticos

SANTO DOMINGO 30 SEP.-El exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, manifestó este miércoles que la Junta Central Electoral (JCE) no puede coartar el derecho a la libre expresión de los políticos que actualmente tienen intención de aspirar a la Presidencia de la República de cara a los comicios del 2024.

Castillo indicó que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas prohibe el proselitismo electoral y la publicidad a destiempo, tal como expuso el órgano electoral, sin embargo, enfatizó que la normativa no impide que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) expresen libremente sus opiniones sobre temas del acontecer nacional.

“Igualmente, nadie puede coartar el derecho de Leonel, Abel, Domínguez Brito y Margarita a ir a programas, dar entrevistas y discurso sobre temas de actualidad nacional, son derechos fundamentales protegidos por la Constitución. Es el proselitismo electoral y publicidad que no pueden”, dijo el exsenador en su cuenta de la red social Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *