Se inicia la lucha por senaduría del Distrito Nacional en el PLD

Los aspirantes a la senaduría del Distrito Nacional comenzaron a salir al ruedo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo anunció que lanzará en los próximos días su candidatura a la senaduría.

La declaración se produce luego de que el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, iniciara contactos políticos en barrios de la Capital para anunciar este domingo sus aspiraciones al Senado.

Salcedo manifestó: “Luego de haber accedido a múltiples mediciones favorables a nuestro posicionamiento e iniciar consultas con parte del liderazgo de mi institución política y diversos sectores de la sociedad, hemos decidido asumir responsablemente este nuevo reto en nuestra carrera política”.

Ambos aspirantes pertenecen a la corriente del presidente Danilo Medina en el PLD, por lo que surge la interrogante de si se producirá una competencia primero en ese sector.

Del lado del expresidente Leonel Fernández se habla de las posibles aspiraciones de Roberto Rosario, lo que no ha sido definido.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se destaca la aspiración a la senaduría de la diputada Faride Raful, y los pasados aspirantes Eduardo Sanz Lovatón, del lado de Abinader y Alberto Atallah, del expresidente Hipólito Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *