PLD aún no pidió a JCE uso de padrón semiabierto

Tras asegurar que se tiene absoluto control del proceso de las primarias, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó ayer que todavía no han recibido ninguna solicitud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para utilizar un padrón “semiabierto”.

Castaños Guzmán defendió de nuevo el sistema de voto automatizado a implementarse en las primarias del 6 de octubre, el que garantizó no da cabida a una doble votación.

“La Junta no ha decidido por nadie, cada quien tomó su decisión, nosotros tenemos una Ley de Partidos, como tal y tenemos resoluciones y un calendario de plazos. La Junta al final de cuentas no ha recibido ninguna comunicación hasta ahora”, dijo.

Proclamó que la Ley de Partidos es muy clara con sus postulados y métodos para la selección de los candidatos.

Manifestó que el diseño de las elecciones primarias se realizó en función de la decisión que los partidos tomaron a través de sus organismos de dirección.

En torno al tema, la dirigente peledeísta Alejandrina Germán consideró que “no hay tiempo de echar para atrás” con el tipo de padrón a utilizarse en las elecciones primarias.

Sostuvo que fue una decisión que debió pensarse antes de ser adoptada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *