Leonel dice que hay “angustia” por altos precios

Duarte 13sep. El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que la angustia que tiene la gente debido a los altos precios de los alimentos es grande y recordó que desde sus gobiernos defendió con acciones el lema “Comer es primero”.

“Estoy sintiendo la angustia y la desesperación del pueblo en todo el territorio nacional”, dijo Fernández en un acto de juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo.

El recorrido de dos días en la provincia Duarte, inició el sábado con varias visitas, la primera fue a Juan Isidro Monegro, quien ha dedicado más de 60 años de su vida a la agricultura.

Luego, Fernández encabezó un encuentro con la Dirección Ejecutiva de la Cooperativa de Productores del Nordeste (Coopenor), donde fue recibido por Francisco Brito, presidente del Consejo. Al mediodía, se encontró con productores de cacao y personalidades del sector Lomera, en Castillo.

 

En el encuentro con los cacaocultores, Fernández expresó su preocupación por el futuro del país.

“No podemos estar tranquilos cuando vemos que profesores egresados de universidades, graduados de licenciaturas en Educación, cuando concursan para ser profesores la mayoría no pasa los exámenes. En un gobierno de la Fuerza del Pueblo priorizaremos la formación de los docentes”, puntualizó.

En horas de la tarde, el presidente de la Fuerza del Pueblo se encontró con representantes de sectores productivos de Villa Rivas y Arenoso; dirigentes ganaderos, frentes magisteriales, productores agropecuarios, representantes académicos y del sector salud.

Una vez en el centro de San Francisco, Fernández visitó la casa de quien define como su entrañable amigo, el médico Ángel Garabot, donde encabezó una juramentación a galenos que se sumaron a la Fuerza del Pueblo.

 

Ayer el presidente de FP inició su agenda con un desayuno-encuentro con comerciantes en la residencia de Rolando Marte y Yajahydis Paniagua, en la urbanización El Silencio.

Visitó a monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la diócesis de San Francisco, con quien conversó sobre diversos temas. Luego se dirigió a la Ciudad Agropecuaria del Nordeste.

Juramentados

Entre los juramentados figuran el director del distrito municipal de Sabana Grande, Miguel Concepción López; el vocal Alfredo Rojas Polanco, y el expresidente del PLD en Las Guáranas, Santos Fernández. \ También Juan Alberto Jáquez, Basilio Villa Muray, Candelario Peña Cruz, Albania Campos y Ramón Rojas Reyes. Además Francisco Alberto Cabrera Hiciano, Carmen Hernández y Joseline Marte Hinojosa. De sectores productivos se juramentó en FP el empresario Rolando Marte Vargas y el empresario y docente universitario, Pablo Antonio Castillo Mercedes, entre otras personalidades presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *