Germán critica proceder Reinaldo ante crisis PLD

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), afirmó que Reinaldo Pared Pérez como secretario general de la organización debe mantener la neutralidad ante el enfrentamiento entre los sectores de Leonel Fernández y Danilo Medina.

”Como secretario general del partido no puede tomar ninguna posisión con ninguno de los líderes que ahora están en un proceso de confrontación. Esa debe ser su posición”, dijo Germán. Pared Pérez el pasado lunes junto a 23 miembros del Comité Político leyó un documento en el que acusó de beligerante a Fernández y sus seguidores por oponerse a la reforma constitucional.

Señaló que los dirigentes del PLD deben asumir deben asumir una posición más institucional que convenga al sostenimiento del PLD como la principal fuerza política del país.

“Por lo menos el partido sigue teniendo la capacidad de convencer a la base de la organización que lo que más les conviene al país y al partido es la unidad, pero para eso no debemos tomar posiciones sectarias”, expresó la dirigente peledeísta. Sostuvo que el PLD decidirá al final que es lo que más conviene a esa organización y el país y que para eso está los procedimientos democráticos que establecen la propia Constitución y las leyes.
Germán reconoció que el PLD quizás ya no tenga el respeto y la honorabilidad que “teníamos, porque al dividirse en dos sectores eso trae algunas dificultades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *