Genao asegura PLD y Fuerza del Pueblo violan ley al hacer campaña a destiempo

SANTO DOMINGO 14 OCT.-El senador de La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, afirmó este martes que tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como la Fuerza del Pueblo están violado la ley de Partidos, al realizar campaña a destiempo.

Por tal motivo, señaló que la Junta Central Electoral (JCE) debe hacer valer la ley de Partidos, para de esta forma evitar las campañas electorales antes de tiempo.

“La Junta tiene que empantalonarse, ya ha agotado una resolución pero tiene que hacerla valer. Se agotó una resolución pero todos los fines de semana los partidos salen a hacer labores proselitistas en 2021”, dijo.

Genao mencionó que la falta de limitación en el tiempo de las campañas electorales y el alto costo de estas, son los principales males de la política y de la identidad de la democracia dominicana.

En ese sentido, recomendó al país verse en el espejo de otras naciones que solo hacen campaña durante 45 días y no los 12 meses del año.

El senador ofreció estas declaraciones al ser abordado por periodistas, durante el acto de relanzamiento de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil de la Junta Central Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *