Depositan recurso de amparo preventivo urgente ante el TSE

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositaron un recurso de amparo preventivo urgente ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) que busca anular la aprobación de las reformas estatutarias y la convocatoria a la Asamblea de Delegados por violar lo dispuesto la Constitución, la Ley Electoral y los Estatutos Generales del partido.

Los accionantes sostuvieron que la aprobación de la reforma confiriere a los militantes y dirigentes el ejercicio de la potestad de elegir y ser elegidos, y de decidir sobre los asuntos internos y relevantes del PRM. El presidente del PRM y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, había convocado para el 30 de este mes a la Asamblea de Delegados del Partido Revolucionario Moderno. Dijo que la idea es actualizar y adaptar los estatutos a las leyes que rigen el sistema electoral dominicano tanto en lo referente a la Ley de Partido Políticos como de la Ley Electoral.

Los Accionantes son Miguel Ángel Severino Rodríguez, aspirante a la presidencia nacional; Antonio Rafael Duran Almonte, aspirante a la vicepresidencia nacional; Andrés Cervantes Díaz Jiménez, aspirante a la secretaria nacional y Agrón Milton Ramon Olivo Peña, aspirante a la secretaria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *