Danilo vuelve a la carga: fustiga al Gobierno y exalta obras del PLD

LA VEGA, República Dominicana.- El expresidente de Danilo Medina, volvió a la carga este domingo señalando que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se escuda en la pandemia de COVID-19 para “castigar a la gente con escasez, especulación y restricciones en la salud”.

Al encabezar una juramentación de nuevos miembros del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual él es presidente, dijo que durante los seis meses que él siendo jefe del Estado tuvo que enfrentar la pandemia de COVID-19, el pueblo dominicano no sufrió escasez y siempre tuvo acceso sin pagar a los alimentos y a los servicios de salud.

Señaló que nunca desamparó al pueblo y, por el contrario, creó programas que lo mantuvieron sintiéndose seguro.

Manifestó que se entregaban alimentos crudos y cocidos a través de los comedores económicos , en las escuelas y por las noches se distribuía comida a los pobres, y fueron creados los programas de subsidios sociales Pa´Ti, Quédate en Casa y Fase I y II, a través de los cuales se les entregaba entre 5 y 8 mil pesos a miles familias, por lo que ningún hogar pobre pasó necesidad.

DICE PLD ES EL ÚNICO QUE HA TRANSFORMADO

Señaló que en las últimas dos décadas, el PLD ha sido el único partido que ha transformado la República Dominicana para bien. Alegó que sólo el gobierno que él (Danilo) presidió, le agregó al país la mitad de la República que encontró.

“El PIB de República Dominicana era de 60 mil millones de dólares y cuando el PLD salió del gobierno era de 92 mil millones de dólares”, enfatizó.

Aseguró que el PLD transformó todas las provincias del país, creando un millón de empleos y subiendo los salarios de los médicos y los maestros.

EL DELITO COMETIDO

“El delito que hemos cometido en República Dominicana es haber servido desinteresadamente a los más débiles, a los más pobres, a los más vulnerables del país. Ese es el delito que ha cometido el PLD: trabajar para los que menos tienen en este país”, agregó.

Declaró que con el 911, instalado a nivel nacional, se dignificó la vida de los más pobres, con ambulancias que llegaban en cinco minutos y lo trasladaban rápidamente a los centros de salud que fueron construidos a nivel nacional y que superan la calidad de muchos centros privados.

Aclaró que si hoy 8 de cada 10 dominicanos tienen seguro de salud es porque los gobiernos del PLD se preocuparon por instaurar un sistema de seguridad social eficiente.

EL PLD TRANSFORMÓ A LA VEGA

Dijo que el PLD transformó el país “provincia por provincia” y solo en La Vega construyó 61 escuelas, dos politécnicos, cinco estancias infantiles y 13 centros de atención a la infancia. Además, entregó cinco mil millones de pesos para la alimentación escolar e instauró el programa de Inglés por inmersión (a través del cual cientos de miles de jóvenes aprendieron un segundo idioma).

“Eliminamos los apagones en República Dominicana; solo en la Vega, 68 mil familias recibieron circuitos con luz 24 horas al día, gracias al programa de reducción de pérdidas que se realizó entre el 2012 y el 2020”, enfatizó.

Dijo que en diciembre de 2017 se instauró el 911, la rehabilitación de Riito que cambió la cara de La Vega, con un total de 504 apartamentos, con lo que se logró sacar a cientos de familias que vivían en un estado de insalubridad total. También se repararon decenas de casas, transformando la vida de sus habitantes.

Además, construyó el Templo de los Inmortales del Deporte, el Museo del Carnaval Vegano, la Escuela Vocacional de Pontón, y rehabilitó la planta de tratamiento de agua que tenía 25 años cerrada; reconstruyó los hospitales Morillo King y Antonio Céspedes (de Constanza), centros de atención primaria diagnósticos y habilitaron varias farmacias del pueblo en Villa Rosa, Jima Abajo y Río.

“Apoyamos con créditos a más de 25 mil mipymes y pusimos en marcha el laboratorio biovega, apoyamos a las zonas francas que extendieron su matrícula de empleo en seis mil adicionales; y repartimos más títulos de propiedad en La Cabuya y La Culata, 26 puntos WIFi gratuitos y recuperamos el parque de Valle Nuevo en Constanza, reparamos caminos inter-parcelarios, reparamos calles, la Presa de Taveras y construimos carreteras que conectan la provincia con todo el país, entre muchas otras obras», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *