Seguros Reservas apoya la educación, entrega pólizas a estudiantes de politécnico

SANTO DOMINGO 7 OCT. – Seguros Reservas acordó cubrir la póliza de los jóvenes que participaron, durante el mes de septiembre, en el programa “Verano de Par en Par” de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), con el objetivo de proveer a los estudiantes la facilidad de contar con el requisito de un seguro contra accidentes personales al incorporarse a sus prácticas en centros de trabajo que gestiona el programa.

El acto de entrega estuvo encabezado por ejecutivos de Seguros Reservas y la directora ejecutiva de la IEET, Catherine Piña, quienes destacaron el compromiso mutuo de aportar a la educación, y de ser parte de acciones innovadoras que facilitan la oportunidad a los jóvenes de desarrollarse en un entorno laboral.

Para los centros educativos con especialidades técnicas disponer de un producto que cubriera esta necesidad especifica de sus estudiantes de término, en la que se les garantizará su seguridad y protección al momento de realizar sus prácticas en centros de trabajo, resultaba ser una situación tediosa, ya que, hasta el momento las aseguradoras no tenían previsto un formato y un proceso de aseguramiento para grupos pequeños de estudiantes que les respaldara en su experiencia laboral.

Piña explicó que: “Con este producto de Seguros Reservas hoy podemos decirles a los 374 politécnicos y secundarias de arte del país, cuyos estudiantes de último año tienen que elegir un lugar para realizar sus prácticas”.

De su lado, los ejecutivos de Seguros Reservas valoraron el programa, destacando que: “Apoyar el programa “Verano de Par en Par” es ofrecerles a estos jóvenes las facilidades de lograr incursionar en el mercado laboral a través de experiencias propias de sus áreas técnicas, favoreciendo su crecimiento y desarrollo como profesionales”.

Piña exhortó a continuar apoyando este tipo de acciones, que representen más oportunidades para los egresados de los bachilleratos técnicos y de la modalidad de artes en el país, porque haciéndolo y apoyando la educación, logramos convertirnos en parte del desarrollo de nuestra sociedad.

Sobre De Par En Par

De Par en Par es una plataforma desarrollada por la Iniciativa Empresarial de Educación Técnica (IEET) con fondos de la Unión Europea, ejecutados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que facilita las prácticas formativas de los estudiantes de secundaria técnica y artes, a través de la administración y creación de procesos y la vinculación entre centros de estudios, jóvenes estudiantes y empresas.

Más de 25 mil jóvenes dominicanos que cada año se gradúan de bachilleratos en la modalidad técnica y de artes tienen que completar un módulo de formación en centros de trabajo, según los planes reformados en 2017. Este año escolar no se pudo realizar debido a la pandemia, y por ello la IEET creó Verano de Par en Par, en el que participaron más de 300 jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *