RD incrementa cobertura boscosa de 37. 7 a 42.8 %

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó el Inventario Nacional Forestal en la República Dominica 2021 (INF-RD), donde se identificó 1 millón 814 mil 503 hectáreas con cobertura forestal en el país lo que equivale a un 37.7 % más un 5.1 % de árboles frutales (café y cacao con sombra) para un total de 42.8 % del territorio, a diferencia de Haití, que es de alrededor de un 2 %.

El inventario nacional tiene la finalidad proporcionar información actualizada acerca del estado de los bosques, su composición y existencias de volumen, biomasa y carbono, a fin de destacar la importancia de preservar los mismos y su función en la producción de agua.

La extensa publicación, disponible en la página Web del Ministerio, fue presentado por Orlando Jorge Mera, ministro, quien dijo que se trata un documento vivo, en constante evolución, resultado del análisis y levantamiento de la superficie forestal obtenida por TELEDETECCIÓN, con imágenes del satélite Planet del año 2020, y trabajo de campo. Allí fueron juramentados integrantes de la Cámara Forestal Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *