Presidente Luis Abinader encabeza hoy consejo de ministros e inaugura siete obras en San Cristóbal

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader realizará este fin de semana en San Cristóbal y La Altagracia una serie de inauguraciones de obras, dará primeros picazos para otras, encabezará un consejo de ministros y participará en actos conmemorativos al Día de la Constitución que se celebra en República Dominicana cada 6 de noviembre.

El mandatario asiste hoy, a las 9:30 de la mañana, a la Audiencia Solemne del Tribunal Constitucional en el Liceo Musical, que se celebrará en conmemoración 177 aniversario de la proclamación de la Constitución de la República Dominicana.

Más tarde, Abinader cortará la cinta inaugural de una planta de tratamiento en el sector de Lavapié y del Trébol, en la entrada de la ciudad de San Cristóbal.

Asimismo, el gobernante presidirá un consejo de ministros en la sede de la Gobernación de la provincia, a las 11:45 de la mañana. Allí se abordarán temas relacionados con el desarrollo de San Cristóbal, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Dirección de Estrategia y Comunicación de la Presidencia (Diecom).

Se recuerda que el 6 de noviembre del año 2020 Abinader celebró un consejo de gobierno en San Cristóbal tras el cual prometió una serie de obras por más de RD$2,000 millones.

En horas de la tarde, el jefe de Estado inaugurará la verja perimetral y el parqueo de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Más tarde, participará en la Sesión Extraordinaria que efectuará el Senado de la República en el Politécnico Loyola por motivo del Día de la Constitución.

El Diecom informó que hoy Abinader participará también en el Consejo del Ministerio Público en el Palacio de Justicia de la provincia.

Agenda del domingo

El presidente Abinader iniciará su agenda a las 10:00 de la mañana del domingo en Higüey, provincia La Altagracia, con la inauguración de la Unidad de Quimio Terapia en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa).

Más tarde, el gobernante dará el primer picazo para la construcción de la Circunvalación Higüey-La Otra Banda. En tanto que, al mediodía, asistirá a la inauguración de un complejo de apartamentos.

Posteriormente, inaugurará el tramo de la carretera Jobo Dulce-Higüey. Al culminar esas actividades, sostendrá un almuerzo con la dirección política del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), de esa localidad.

Luego se trasladará a Punta Cana donde asistirá a la inauguración del AC Hotel Marriot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *