Jueza reanudaría hoy medida de coerción contra acusados Falcón

Por el caso también se le conocerá medida de coerción a Alberto de Jesús Polanco, Alberto Enmanuel de Jesús Polanco, Juan Carlos Mosquea Eduardo y Enerio Rafael Sandoval

La jueza Iris Borges, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial, reanudaría hoy a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción a 23 de los implicados en la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón. Borges rechazó el pedido de recusación presentado por una parte de la defensa el pasado miércoles.

La presentación de la magistrada al tribunal dependerá, sin embargo, de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago proceda o no con la recusación realizada por los abogados de los imputados, para lo cual tiene de 3 a 5 días para decidir.

“Mañana (hoy lunes) estaremos listos en espera de que la corte decida, de no ser así esperamos la fecha nueva”, informó un representante del Ministerio Público en condición de anonimato.

El pasado miércoles abogados de varios de los implicados en la Operación Falcón recusaron a la jueza Iris Borges, tras alegar que no tiene competencia y por estar supuestamente “parcializada”.

Uno de los abogados de los imputados, Reymy Mieses, dijo que la jueza fue recusada ante Secretaría en virtud de que el pasado miércoles le pusieron una denuncia en la jurisdicción competente.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, manifestó que esta recusación no es una sorpresa, ya que la defensa ha estado rehuyendo a conocer el proceso ante una fortaleza que esa defensa ha reconocido.

Reynoso advirtió que la estrategia de la defensa no va a detener siga haciendo allanamientos, buscando a las personas que faltan por ser arrestadas, recopilando más evidencias de esta mega estructura del crimen organizado.

Encartados
Los primeros implicados

María Tavares Rodríguez, Juan Maldonado Castro, Víctor Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Torres Sanabia, Omar (La Moña), Juan Carpio Reynoso, Julio Jiménez Talavera, José de la Cruz Morales, Yana Maldonado Castro, Raúl Castro Mota, Angélica Maldonado Peralta, Lenin Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Collado Marte, Erich Meléndez Gómez, José Castillo Taveras, Elva Polanco, Juan Durán Rodríguez, Javier Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Read.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *