Jueza aplaza para el martes la audiencia contra los implicados en el Caso Larva

SAN CRISTOBAL, RD.- Será el próximo martes 30, cuando la jueza de Atención Permanente de San Cristóbal, Katherine Rubio, continuará con la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de los 14 imputados acusados de formar parte de una red de lavado de activos desarticulada a través de la Operación Larva.

Tras más de 13 horas de audiencia, la magistrada se vio en la obligación de aplazar la audiencia debido a que a uno de los abogados de uno de los implicados en el entramado criminal se tuvo que retirar debido a una situación personal, explicó el también abogado Yery Castro.

“El martes entiendo que concluimos, solo queda la defensa de dos damas que se tomarían cada uno 30 minutos y luego el Ministerio Público tomaría una hora para la réplica, por lo que creo que podemos concluir el mismo martes, ya la jueza decide si da el fallo ese mismo día”, explicó.

Castro acusó al órgano persecutor de cometer varias irregularidades en el proceso de solicitud de medida de coerción, por lo que entiende que el martes la jueza que conoce el caso actuará en consecuencia.

“El ministerio Publico ha cometido errores procesales…Por ejemplo, hay transcripciones de llamada que también han sido utilizados en otros expedientes y eso deberá investigarse”, destacó el abogado.

Desde hace días el Ministerio Público se ha mantenido leyendo el expediente donde establece que los implicados formaban parte de una red de lavado de activos procedente del narcotráfico y que los principales cabecillas de esta organización criminal usaban a su familia y empresas para el blanqueo de capital.

Por este caso el Ministerio Público sometió a la justicia a los imputados Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme y María Mercedes Ramona, así como a Saray Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Estrella, entre otros.

En el caso del imputado Domingo Ventura, el último en ser arrestado en esta fase de la investigación, la lectura de la instancia se realizará en otra audiencia.

El Ministerio Público asegura que cuenta con las evidencias suficientes que vinculan a los imputados con la Operación Larva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *