Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana sigue arrojando resultados positivos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que luego de dos meses de haberse implementado en este municipio de la provincia Duarte, el programa Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, teniendo los agentes policiales un rol de primer orden, residentes y autoridades civiles de esa demarcación expresan satisfacción, ya que los resultados son positivos y muy notorios.

Vásquez Martínez reveló que más allá de las estadísticas que reflejan una reducción significativa en cuanto a robo, atraco y homicidio, ya se respiran nuevos aires en materia de convivencia ciudadana.

“Estamos satisfechos con estos logros, son tan notorios que en este día vemos los jóvenes en este barrio de Pueblo Nuevo, disfrutando en familia, y realizando actividades deportivas y recreativas junto a la Policía Nacional, eso es lo que queremos una Policía cercana a la gente”, precisó Vásquez.

Al pronunciar el discurso central durante el acto realizado en dicha barriada en el marco del encuentro social y recreativo, que contó con el apoyo de la alcaldía, la gobernación provincial, la Policía y las organizaciones comunitarias, el funcionario indicó que ahora se desarrollan actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales con las cuales se ha logrado fomentar la sana convivencia en las diferentes comunidades de San
Francisco de Macorís.

Resultados alentadores

El ministro Vásquez Martínez dijo que, en los primeros sectores intervenidos, Santa Ana y San Martin de Porres, se ha logrado disminuir de manera significativa los índices de criminalidad a un 48% y de confrontaciones a un 72.

Al hablar en la actividad, expresó que la institución policial ciertamente necesita ser reformada, pero que también se necesita una mayor colaboración de la ciudadanía, haciendo énfasis de que debe de existir respeto del policía al ciudadano y del ciudadano al policía, ya que ellos son la autoridad y merecen ser respetados.

Unidos a la comunidad

Este domingo, dando continuidad a los objetivos de fortalecer la seguridad ciudadana y brindar respaldo a los ciudadanos, decenas de familias del barrio Pueblo Nuevo de la citada provincia fueron asistidas con un programa de ayuda social realizado por el Ministerio de Interior y Policía.

En ese mismo escenario fue realizada una jornada médica general, así como también actividades deportivas, culturales y recreativas.

La actividad que fue encabezada por el ministro Vásquez Martínez; la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, el alcalde Siquio de la Rosa, y la fiscal Smailin Rodríguez, fiscal titular de esa región, quien dijo que las actividades que se están implementando son fundamentales para contrarrestar y prevenir tanto la criminalidad como la delincuencia.

Asimismo, dijo se siente sumamente feliz de que sea en este momento que San Francisco de Macorís pueda ser intervenido con este tipo de acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *