Director de INAPA y familia se bañan en Boca Chica en rechazo a estudio sobre contaminación

Boca Chica.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, acudió junto a su familia a bañarse en la Playa de Boca Chica, en rechazo a un estudio que indica la alta cantidad de heces fecales que contiene ese popular balneario.

El funcionario explicó que varias pruebas realizadas por Inapa determinaron que el balneario “no representa peligro para los humanos”.

Un estudio sobre la calidad del agua en República Dominicana revela que tomar un baño en la playa de Boca Chica, popular zona de recreo a media hora de Santo Domingo, supone entrar en contacto, «por lo menos, con dos kilos de materia fecal», con el consiguiente riesgo para la salud.

Así lo puso de manifiesto este miércoles el director del Gabinete del Agua del gobierno dominicano, Gilberto Reynoso, durante la presentación de un informe sobre la situación hídrica en el país junto al ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, y otros funcionarios vinculados con esta problemática.

Las afirmaciones de Reynoso sobre las condiciones de las aguas de Boca Chica están basadas en unos análisis llevados a cabo por expertos de los Estados Unidos en ese punto del litoral, confirmaron a Efe desde el Ministerio de Economía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *