Decomisaron en establecimientos RD miles de productos falsificados

SANTO DOMINGO 30 Ago. -El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó miles de productos enlatados falsificados, con etiquetas de marcas reconocidas, que eran vendidos en supermercados, colmados y almacenes.

El director de la entidad, Eddy Alcántara dijo que los responsables de esta práctica «fraudulenta y atentatoria» contra la salud y seguridad de los consumidores, serán enviados ante el Ministerio Público para que sean sancionados.

Explicó que el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor se trasladó a diferentes zonas de la región del Cibao, principalmente Santiago, donde encontraron en supermercados, almacenes y colmados una considerable cantidad de productos alimenticios reenvasados, que ponían en riesgo la salud de la ciudadanía.

“Estos productos se comercializaban sin la debida norma de calidad, higiene, estandarización, utilizando etiquetas de marcas reconocidas, simulando con ello que los mismos son del fabricante original”, agregó.

“Se trata de una práctica que atenta contra la salud y la seguridad de la gente, además de que afecta al sector productivo nacional estandarizado”, manifestó.

El titular del órgano defensor de los derechos de los consumidores resaltó que estos operativos se seguirán en todo el territorio nacional en procura de desmantelar esta red “que produce y empaca estos productos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *