Constructores preocupados por precios materiales de construcción

Santo Domingo 19 Ago.-El sector de la construcción se mostró preocupado por el alza en los precios que se mantiene en los materiales de construcción, lo que incide en el costo final de la vivienda, que la incrementa entre 25 % y 30 %.

Así lo expresó el presidente de Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Jorge Montalvo, que pese a que el Gobierno ha dispuesto medidas para contrarrestar el aumento en los precios en los materiales de construcción, aún no son suficientes.

Indicó que los materiales de importación siguen siendo afectados por el alto precio que presentan los fletes al nivel internacional, donde los interruptores eléctricos, enchufes, griferías, luminarias, herramientas y el PVC, no dejan de presentar alzas.

En ese sentido, propuso que una de las medidas que le planteaban a las autoridades, es que a la hora de calcular los aranceles que pagan los materiales de importación se tome como parámetro el costo del flete previo a la pandemia, en virtud de que dichos costos se han disparado en algunos casos más de un 300 % y 400 %, agregó.

“Creo que esa medida está siendo ponderada, dado que el gobernador del Banco Central la dio como positiva; esto podría tener mucha incidencia en los costos de los materiales de construcción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *