Conozcan a Katiuska del Carmen Báez, directora interina de Inposdom

El presidente designó este lunes de manera interina a Katiuska del Carmen Báez como directora del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

Báez trabajaba desde enero de este año como encargada de la Dirección Financiera del Inposdom, pero antes, de agosto a octubre del año 2020, era la directora administrativa de la entidad en Santo Domingo Este.

En el año 2016, participó en las elecciones como vicealcaldesa de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A principios del 2019 encaminó su proyecto político para convertirse en alcaldesa de esa demarcación, pero para las primarias trascendió que iría como compañera de boleta del actual alcalde Manuel Jiménez o del pastor Dio Astacio. Sin embargo, faltando menos de un mes para esos comicios postergó sus aspiraciones para el 2024 y el apoyo a los candidatos de la línea del expresidente de la República y alto dirigente del PRM, Hipólito Mejía.

Báez se define en la red social Twitter como empresaria, cristiana, política y amiga.

Contexto de su designación

La designación de Báez viene a raíz de la suspensión por decreto de Adán Peguero del Inposdom, luego de haber sido señalado en un supuesto escándalo de corrupción en esa institución.

A través del decreto 722-21, el presidente Luis Abinader tomó la decisión de suspender a Peguero, quien la tarde de este lunes fue interrogado por segunda vez por un espacio de siete horas en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

Horas antes, en la mañana, Peguero pidió que el jefe de Estado la suspendiera por tres meses para responder a la acusación sobre la supuesta afiliación ilegal del Inposdom con la empresa Mía Cargo Group.

La Dirección de Contrataciones Públicas solicitó la destitución del funcionario, luego de que la investigación realizada junto la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental pudo alegadamente verificar anomalías en el Inposdom que datan de varios años y a las que Peguero sumó “nuevas violaciones”.

También sugirió al presidente destituir al consultor jurídico de Inposdom, Joaquín Félix Santana, “por haber incurrido en faltas graves” y pidió que sea suspendido en todos sus efectos el acuerdo suscrito entre el Inposdom y la empresa Mía Cargo Group, “por estar manifiestamente contrario al ordenamiento legal y, en ese mismo orden, se le ordene a la institución contratante a efectuar el procedimiento de contratación de servicio conforme el ordenamiento jurídico vigente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *